El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO, hicieron entrega de una planta de transformación de alimentos agroecológicos a la comunidad del Archipiélago de San Andrés, proyecto que busca impulsar el desarrollo social y económico de las familias y organizaciones rurales de la Asociación Raizal Youth, mediante un enfoque integral de emprendimientos productivos.
La directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, María del Pilar González, fue la encargada de otorgar esta planta que tiene un costo cercano a los 1’900 millones de pesos. “Queremos aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para contribuir al desarrollo social y económico en departamentos de frontera mediante un enfoque de innovación tecnológica y producción sostenible”, señaló la funcionaria en la inauguración.
Durante el encuentro también se instalaron equipos y tanques para la potabilización de agua que cuentan con una capacidad de 180.000 litros por mes. Previo a la puesta en marcha de la planta, se realizaron talleres de gestión asociativa, empresarial y de cadena de valor; y capacitaciones en agroindustria para la comunidad raizal.
La Asociación Raizal Youth cuenta con 38 socios y fue constituida hace más de 10 años por jóvenes de la isla.