La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor sostuvo un encuentro con los jóvenes del laboratorio de paz de la Policía Nacional en el marco de la Conferencia Latinoamericana sobre drogas.
Esta es una estrategia social que busca empoderar a jóvenes del territorio nacional a través de la educación, alejándolos de los grupos al margen de la ley.
Este programa cuenta con más de 14.000 jóvenes becados en las diferentes universidades del país.
Este proyecto nació en el municipio de Tumaco Nariño en el año 2019, generando un gran impacto en todo el territorio nacional y en cada uno de los jóvenes donde actualmente la Estrategia y la Policía Nacional (UNIPEP), cuentan con un despliegue de gestores de paz en: Pacifico Nariñense, Amazonas, Urabá, Chocó, Bolívar, Atlántico, San Andrés Islas, Cauca, Valle, La Guajira, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto y Sucre.
El laboratorio de paz, convivencia y seguridad humana cuenta con 5 líneas de acción, donde los jóvenes se convierten en líderes y lideresas en los departamentos donde el laboratorio hace presencia, jóvenes que son los nuevos multiplicadores y constructores de paz.