Crédito: Fiscalía General de Tabasco. Infobae
En un hotel de paso a las afueras de Villahermosa, del estado de Tabasco en México, las autoridades de ese país encontraron a ocho colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas. Las primeras declaraciones indicarían que no se encontraban siendo víctimas de trata de personas.
Según información recopilada por autoridades mexicanas, las colombianas viven todas en una misma residencia y son damas de compañía que habían prestado sus servicios días atrás, al narcotraficante Saul David Sánchez, alias el jaguar, cabecilla del cartel de Jalisco Nueva Generación presunto líder de una red de trata de personas, quien se dio a la fuga.
Según la investigación, las jóvenes desaparecidas, pertenecen a un grupo más grande que podría llegar a 70, quienes llegan a México con una deuda de 120.000 pesos mejicanos, equivalente a 27 millones de pesos colombianos.
por el momento se han revelado los nombres de cinco de las mujeres rescatadas: Mariana Garcés, Nicol García, Valentina Pachón, Talía Velásquez y Wendy Murcia quienes según las autoridades están en buen estado de salud.