Un fuerte llamado a las y los empresarios del departamento de Santander, para fortalecer los procesos económicos de los diferentes sectores y contribuir a la creación de empleos dignos y decentes hizo la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, desde el “Diálogo Económico” que se adelantó en la capital santandereana.
“Escuchamos las propuestas de las mesas de trabajo que se adelantaron en la sede del SENA, regional Santander, y que esperamos puedan ser acogidas en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como eje central ayudar a dinamizar la economía y para este propósito, tenemos claramente que fortalecer la productividad”, aseguró la Ministra.
La titular de la cartera laboral destacó la iniciativa de la Economía Popular, Solidaria y Comunitaria, como una de las novedades del Plan Nacional de Desarrollo ´Colombia Potencia de la Vida, para luchar contra la informalidad e impulsar la asociatividad como modelo de negocios productivos.
“Es lo nuevo que tiene el Plan Nacional de Desarrollo, por primera vez en 200 años, un Plan de Desarrollo reconoce esta economía, que impacta la cotidianidad de colombianos y colombianas en el día a día, casi que es una economía de rebusque. Tenemos unos planes claros para poder dinamizarla como el crédito público y el apalancamiento técnico”, aseguró Ramírez Ríos.
La tasa de desempleo en la capital de Santander es la más baja del país con 7.5 % y una informalidad del 43%, según el dato presentado ayer por el DANE.