Por: María Jaramillo.
Para alcanzar una vida plena, llena de sentido y propósito, dónde se tome una mayor perspectiva de los hechos, adquirir las riendas de su vida, y verla desde otra dimensión; existe una herramienta para la mente, el cuerpo y el espíritu, llamada TRANSFORMACIÓN CUÁNTICA.
En los últimos años se está utilizando la terapia cuántica para aliviar los dolores producidos por las emociones y la mente, aunque se crea que es a causa de un desequilibrio físico.
- ¿Qué es la Transformación cuántica?, es un método integral de terapia, que más allá de ser usada para aliviar dolores, permite profundizar en función del desarrollo de las habilidades psicoemotivas y mentales para eliminar la necesidad de recibir intervenciones quirúrgicas.
La Dra. Diana Collazos, Psicóloga profesional, certificada en el sistema de Transformación Cuántica, especializada en la atención y apoyo psicológico a nivel personal y grupal, explica como por medio de la terapia cuántica se puede cambiar la realidad de las personas, abarcando los pensamientos y las emociones, ya que se basa en la relación consigo mismo y con su entorno, es decir, en la red energética vibratoria con el universo.
Es un método integral de terapia que se encarga de buscar el origen del desequilibrio en la persona, con un enfoque psicológico que permite traer la información que almacenamos en la mente inconsciente a la parte consciente. Se puede decir que es una reprogramación de la psiquis, la cual quiere librarse de un padecimiento que a través de un autoconocimiento será capaz de desarrollar todo su potencial interior.
A través de la transformación cuántica (tipo de medicina, conocida como la medicina mente-cuerpo), reaprendemos:
- Lograr el equilibrio y bienestar en todos los aspectos de la vida: salud física, sexualidad, emociones, familia.
- Tomar consciencia y dominio sobre “Nuestro Sistema Energético”.
- Despertar poderes en la vida que están ocultos o dormidos.
- Generar prosperidad y propósito de vida.
Logros del proceso terapéutico
- Cuando una persona genera los cambios en sí mismo, genera también cambios en quienes le rodean.
- La persona aprende a asumir la responsabilidad de sí mismo, fortaleciendo su autoestima a través de la aceptación y el autorrespeto.
- Este proceso terapéutico se orienta hacia el autoconocimiento y el empoderamiento, a través del desarrollo de herramientas personales con ejercicios vivenciales.
- La persona reconectará consigo misma, depurando la imagen propia, dirigiendo su energía hacia objetivos claros.
- Se genera proceso de neuroplasticidad, permitiéndole a las neuronas compensar y ajustarse a nuevos conocimientos, actividades y retos. Así mismo, las neuronas se pueden reprogramar ayudando a romper con eventos del pasado que han conectado a una persona a lo largo de la vida, con ideas o creencias erróneas.
- Adoptar nuevos hábitos como el de la meditación y el mindfulness, que significa la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia.
- La persona podrá descubrir nuevas posibilidades, facilitando el proceso para que pueda transformar la forma en la que se percibe.
- La descompresión y la transformación emocional le ayudarán a relacionarse asertivamente, y sin duda, a descubrir que tiene el poder para transformar su vida y su entorno.
Nunca se va a conseguir algo, si dentro de sí se cree que no se es capaz.