Asunto de Mujeres, este naciente medio de comunicación digital recibe con respeto y admiración la noticia que da la vuelta al mundo por el fallecimiento de la Reina Elizabeth Alexandra Mary Windsor quien nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fallece este 8 de septiembre del 2022 a sus 96 años en el castillo de Balmoral, rodeada de sus hijos y familia cercana.
Según la información que se registra en los medios, fueron 70 años y 214 días dueña de su trono convirtiéndose en un símbolo en la vida, en la política y el acontecer de los británicos porque no han conocido otra reina en su vida. Se sabe que desde el año de 1960 se diseñó un protocolo del paso a paso que Gran Bretaña hará frente a la muerte de su reina y los diez días posteriores.
Para los ojos del mundo esta mujer se convirtió en ícono del género femenino a nivel mundial ya que bajo su reinado debió participar de múltiples eventos familiares, locales e internacionales como la mujer llevando su signo.
Su nueva primer ministra de Gran Bretaña, Mary Elizabeth Truss, conocida como Liz Truss se pronunció sobre la noticia diciendo que: “la reina fue una piedra en la que la sociedad británica moderna se erigió. El Reino Unido es la gran nación. La reina Isabel II nos dio la fortaleza que necesitábamos en el espíritu del Reino Unido”.
El primer comunicado del nuevo rey fue publicado hace pocas horas, anunciando la muerta de su madre: “la muerte de nuestra apreciada madre su majestad la reina son momentos de tristeza y para nuestros miembros de la familia, nosotros con profundo dolor expresamos el profundo amor que sentimos por nuestra madre…”
Durante su reinado vio pasar a 15 primeros ministros, 6 papas, 12 presidentes de los Estados Unidos y varios jefes de Estado en todo el mundo, se convirtió en símbolo de tradición y fortaleza de ese país y pese a los escándalos de su familia, como lo sucedido con el príncipe Carlos y la famosa Lady Di y el príncipe Andrés, siempre causó respeto a sus pueblos.
Fuente: elconfidencial.com